ASESORAMIENTO TÉCNICO

Para garantizar resultados óptimos y para un correcto rendimiento en la posterior producción, ofrecemos soporte técnico, como ayuda a verificar que se cumplan todos los parámetros de producción, asesoramiento en diseño de panel, asesoramiento en los distintos tipos de acabados superficiales, materias base, etc.

FABRICACIÓN

  1. Documentación técnica.
  2. Presupuesto competitivo.
  3. Gestión de compra de componentes.
  4. Circuito Impreso.
  5. Fabricación y Test de prototipos, pre-series, series completas y programaciones a medida del cliente.
  6. Control de calidad.
  7. Embalaje y entrega con puntualidad.

_JLR3038

COMPRAS Y LOGÍSTICA

Contamos con un departamento de compras especializado, en permanente contacto con los potenciales fabricantes y proveedores de componentes electrónicos, cuyos objetivos son:

  • Buscar el mejor precio posible en competencia con cualquier otro proveedor (la mejor calidad/precio).
  • Buscar, en caso necesario, alternativas y segundas fuentes.
  • Búsqueda y localización de materiales obsoletos o de baja rotación.

 

Relación directa y cercana con proveedores en todo el mundo, nos permiten ofrecer el mejor precio y plazo de entrega. Seleccionamos a los proveedores en función de cada necesidad y gestionamos las compras para asegurarnos el suministro y la mejor calidad/precio.

CIRCUITO IMPRESO

Cuando apostamos por ofrecer un producto completo, hay que asegurarse de que el elemento principal de la subcontratación cumpla con los máximos requisitos de calidad.

_JLR2931

Por ello, llevamos colaborando estrechamente y sin intermediarios desde hace ya 10 años, con una de las más importantes empresas asiáticas fabricantes de PCBs localizada en Shenzhen; empresa certificada bajo la normativa UL, cumpliendo la certificación RoHS y fabricando bajo los certificados de calidad ISO9001 e ISO14001.

Con un consumo anual de 150.000 metros cuadrados de fibra, una plantilla de 300 personas, de las cuales 45 trabajan exclusivamente en control de calidad y una capacidad para fabricar 2.500 modelos de circuito impreso cada mes, conseguimos abarcar sectores tan distintos como Control Industrial, Aeroespacial, Automoción, Energía y otros muchos campos de alta tecnología.

En sus instalaciones, se fabrican desde circuitos mono-cara, doble cara y multicapas de hasta 30 capas, rígidos, flexibles, etc. pudiendo, además, elegir entre una extensa gama de colores de fibra para personalizar su producto.

Ofrecemos, además, todo tipo de acabados en sustratos, desde CEM, hasta distintos tipos de FR4, aluminio hasta de alta disipación, alta frecuencia Rogers, así como el tratamiento de superficies, como HAL, HAL sin plomo, Niquel/oro químico, Niquel/oro electrolítico, plata química, ENIG, etc.

En cuanto a parámetros de fabricación, ofrecemos taladrado CNC mínimos (hasta 0,10mm), taladrados laser (hasta 30 micras), diámetro de pistas (hasta 50 micras), tolerancias hasta 5%, etc., siempre cubriendo las más exigentes necesidades de fabricación que pueda demandar el mercado internacional.

Para garantizar resultados óptimos y para un correcto rendimiento en la posterior producción, ofrecemos soporte técnico, como ayuda a verificar que se cumplan todos los parámetros de producción, asesoramiento en diseño de panel, asesoramiento en los distintos tipos de acabados superficiales, materias base, etc.

Y por supuesto, ofrecemos plazos de entrega que van desde la fabricación en 24h (Quick Turn), hasta los plazos de entrega estándar, que, en función de la cantidad y características del pedido, nunca superan las dos semanas, siendo el plazo medio de 10 días (puesto en nuestras instalaciones).

Por todo ello, tenemos la tranquilidad de estar ofreciendo junto a nuestro socio tecnológico, una base importante dentro del marco de la subcontratación.

 

MONTAJES ELECTRONICOS

En cuanto a nuestra capacidad productiva, disponemos de los siguientes medios:

  • 4 Maquinas de serigrafía de pasta y adhesivo para SMD UNIPRINT.
  • 1 Maquinas de serigrafía de pasta y adhesivo para SMD TWS AUTOMATION SR2500.
  • 1 Pick-and-Place de centrado mecánico con dispensador de pasta y adhesivo QUADRA.
  • 3 Pick-and-Place de centrado Lasser, para producciones medias QUADRA LASSER.
  • 2 Pick-and-Place de centrado por visión, para producciones medias QUADRA DVC EVO.
  • 1 Pick-and-Place de centrado por visión para altas producciones MYDATA MY9
  • 1 Horno de soldadura de SMD, preparado para la soldadura RHOS ERSA Hotflow 3-01.
  • 1 Ola de soldadura para tarjetas con plomo ERSA ETS250.
  • 1 Ola de soldadura para tarjetas Rhos (libre de plomo) ERSA ETS330.
  • 1 Equipo de barnizado PVA.
  • 1 Equipo de test (Prueba funcional de las tarjetas) EIIT.

 

Como complementos disponemos de máquina de corte y pelado de cables, máquinas de conformado y corte de componentes axiales y radiales, embandados o sueltos, dos equipos de visión MANTIS y equipos de de-soldadura, tanto para componentes convencionales como para montaje superficial.

Todo ello nos permite ofrecer un servicio completo para todo tipo de montajes, una versatilidad para afrontar, desde pedidos urgentes de prototipos, hasta series de mediano o gran volumen y todo ello en unos plazos de entrega difícilmente igualables.

CALIDAD

Compromiso con la calidad y la excelencia tanto en los procesos como en los productos. Los productos son sometidos mediante nuestro departamento de calidad a los más exigentes procesos de control y comprobación

Disponemos de certificación IPC-A-610 para aseguramiento de todos los procesos productivos, así como la posibilidad, mediante protocolo de prueba proporcionado por el cliente, de la entrega de la tarjeta verificada eléctricamente.

Verificación funcional por cama de pinchos

_JLR2829

Entre las posibilidades de verificación contamos en nuestras instalaciones con una Máquina Checksum MDA (Manufacturing Defects Analyzer) para test eléctrico por camas de pinchos, en la que se verifican las tarjetas realizando las consiguientes medidas que aseguren su correcto funcionamiento. Con ello se comprueba la calidad de nuestros productos mediante la detección de fallos en componentes. Este equipo mediante una cama de pinchos que pone en contacto eléctrico los puntos de test con las tarjetas, es la encargada de verificar que todos los componentes electrónicos que conforman el producto están correctamente soldados y su valor eléctrico es el correcto.